Campanya educativa sobre canvi climàtic de la Red Española de Ciudades por el clima

La presidenta d'aquesta Xarxa, Ángeles Muñoz Uriol, alcaldessa de Màlaga, ha participat en l'acte en què, a més, s'ha projectat un vídeo de dibuixos animats en què dos "superherois", un nen i una nena, expliquen amb exemples pràctics com actuar en moments diversos de la vida diària per evitar el canvi climàtic.

La campanya, que té l'objectiu de facilitar als municipis eines per a la sensibilització de la població, especialment dirigida a la població infantil d'entre 6 i 12 anys als quals, de manera senzilla i visual, s'explica què és el canvi climàtic, què s'està fent per reduir les emissions i per adaptar-nos als seus efectes i què poden fer ells front a aquest problema.

Els requeriments per accedir a la campanya que ens han arribat des de la Red es detallen a continuació:

La Red Española de Ciudades por el Clima pone a tu disposición la Campaña de Educación Infantil sobre Cambio Climático, especialmente dirigida a niños entre 6 y 12 años, en la que dos superhéroes son los encargados de transmitir a los niños qué pueden hacer ellos frente al cambio climático.

Para ello, se ha elaborado un vídeo y materiales escolares para la realización de sesiones de sensibilización con los alumnos en las aulas medioambientales o en los colegios, por lo que todos aquellos que estéis interesados en participar, deberéis remitir un email a red.clima@femp.es antes del 6 de mayo de 2015, a las 14.00 horas, mostrando vuestro interés e indicando las siguientes cuestiones en la ficha de participación en la Campaña que se adjunta:

-       Persona de contacto, que se encargará de coordinar el desarrollo de la campaña en vuestra Corporación y de facilitar los datos que se solicitan.

-       Número de sesiones de sensibilización a celebrar.

-       Número de aulas en las que se va a desarrollar la Campaña

-       Número de asistentes previstos a cada sesión.

-       Fecha prevista para la celebración de la primera sesión de sensibilización.

-       Fecha prevista para la celebración de la última sesión de sensibilización.

-       A la finalización de la Campaña, se deberá enviar una breve memoria, en formato editable, recogiendo los datos solicitados previamente, así como una descripción de la experiencia, con los aspectos positivos y los mejorables y todos aquellos aspectos que se consideren relevantes. Los datos más relevantes se subirán a la web de la Red Española de Ciudades por el Clima.

El plazo de finalización de la Campaña no puede exceder del 15 de diciembre de 2015, por lo que el número de sesiones debe ajustarse al plazo establecido, para poder aceptar la propuesta.

Los materiales disponibles se distribuirán entre las solicitudes que se reciban. En el caso de que no dispusiéramos de material suficiente para atender a todas las solicitudes, los materiales se distribuirán teniendo en cuenta el orden de llegada de la solicitud y la población de la Entidad Local que realice la petición.

Por otra parte, si no pudiéramos dar respuesta a todas las solicitudes recibidas, éstas tendrán prioridad cuando se realice la próxima edición y distribución de materiales para la Campaña de Divulgación y Sensibilización Infantil sobre Cambio Climático.

Aprovecho la ocasión para animarte a participar en esta iniciativa que, sin duda, redundará en beneficio de tu Municipio y de todos los miembros de la Red.

Mª Ángeles Muñoz Uriol

Presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima