Ayuntamientos #PorElClima : crida a compartir bones pràctiques per reconèixer les millores iniciatives climàtiques locals

Lanzamos el reconocimiento 50+1 Iniciativas Municipales #PorElClima, un galardón que distingue a los Ayuntamientos pequeños y medianos con las mejores iniciativas climáticas.

Font: https://ayuntamientosporelclima.es/

Los Ayuntamientos seleccionados recibirán una distinción honorífica y servirán de ejemplo en el camino hacia la descarbonización municipal.

Acciones de descarbonización como la renaturalización de espacios, el cálculo de la huella de carbono, la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales, la sustitución del alumbrado público, la promoción de la movilidad sostenible, la puesta en marcha de un plan de adaptación al cambio climático, etc. son solo algunos ejemplos de las mejores prácticas.

Como participar

- Suma tu municipio a la red de Ayuntamientos #PorElClima aquí, es sencillo y gratuito.

- Publica una (o varias) Historias de iniciativas climáticas desde tu perfil hasta el 20 de febrero.

- El 17 de marzo de 2022 se comunicarán los resultados con las mejores iniciativas elegidas por el comité de expertos.